ico preg

MUJER... AUTOCONCEPTO Y EMPODERAMIENTO...¡¡¡

AnteMICROFONO

Hace pocos días, apenas la semana pasada, celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Nuestra comisión de mujer, se reúne y trabaja esencialmente en torno a este día y al 8 de marzo. Días claramente relacionados con nuestros Derechos como Mujeres. En concreto durante este año hemos abordado nuestra visibilidad en nuestra Entidad, la Asociación AMP , y en nuestro entorno, acogiendo acciones de autoconcepto y empoderamiento…

Con estas intenciones participamos en dos acciones públicas dentro de nuestro Pueblo (Pinto); el día 24 estuvimos en una mesa redonda organizada por Radio XATA Pinto para su programa “Variopinto”. Nuestra compañera Esther Melones nos cuenta: “Había gente de aquí, de la Aso, y de fuera…mi madre y mi hermano. Leí lo que ha sido mi experiencia sobre violencia de género, hice un curso el año pasado, y me apoyó Made. Conté que hemos hecho un video contra la violencia de género con chicas de otras asociaciones…lo ha grabado Plena inclusión Madrid. Me gustó que hablaron de las mujeres víctimas”

El día 25 de Noviembre acudimos a la marcha que organizó la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto y dos de nuestras chicas participaron en la lectura de textos para conmemorar el día. Sofía Hernández y Yolanda Páramo (su madre) leyeron el poema Era Yo El Problema de Yhoana Patiño. Así nos narran su experiencia: Sofía – “Cuando leí me sentí super feliz porque me gustaba la poesía…yo, leí los versos subrayados en rosa. Me gustaron las poesías. Cuando llegamos a la plaza me estaba acalorando, no sabía si quitarme el abrigo.” Yolanda – “Estuve nerviosa. Me dio bajón que ya lo había leído otra mujer de otra asociación. Me gustó leerlo con Sofía y prepararlo juntas. Impresiona leerlo con gente viéndote. “ “Del programa de Radio, que fui de espectadora, preferí lo que contaron las Asociaciones, al discurso más institucional del ayuntamiento y la policía..”

SobreESCENARIO

AMP es miembro de:

Logo en color con sin fondo    logo plena inclusionEFR color    SelloAENORISO9001 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.