Noticias

Homenaje a nuestra amiga Oliva

Estimados/as amigos/as,Imagen Oliva

En la Entidad hemos empezado el año perdiendo, se nos han ido personas importantes. Se nos ha ido Oliva. Una de las primeras socias de nuestra Entidad; nuestras viviendas tuteladas llevan su nombre y es un honor para la AMP que sea así.

En nuestra comisión de mujer está perdida la hemos sentido de manera especial porque Oliva ha sido una Mujer luchadora, enérgica, reivindicativa, amable...para nosotras un espejo, una inspiración.

Queremos compartir con tod@s este homenaje de sus compañeras de la Fundación Vicente Ferrer y de sus amig@s de la AMP.

 

A lo largo del camino muchas veces duro, por nuestra vida, ésta nos regala la presencia de un ser irrepetible al que tenemos la suerte de conocer. Una persona que su sola presencia irradia tanta luz, que todo aquel que está a su lado se siente una persona dichosa.

Querida Oliva, hoy queremos dedicarte unas palabras desde nuestros corazones, los mismos que están llenos de los momentos imborrables que vivimos contigo, de las aventuras efímeras y las obreras; de los sueños, los logros, las emociones y las decepciones. De los instantes que respiramos junto a ti. El hueco que nos dejas, todavía nos hace llorar y arruga nuestras entrañas.  Solo mitiga el dolor imaginar un ángel a nuestro alrededor.

Si tuviéramos que describirte con una palabra, no la encontraríamos. No somos capaces. No existe. No se ha inventado. Eres y serás una mujer única. Siempre te hemos admirado. Por tu fortaleza, por tu generosidad hacia las personas más desfavorecidas, por luchar contra todas las injusticias de esta vida, por tu ternura, por tu sonrisa, por tus latidos…esos que vendan las almas más rotas.

Las personas tenemos la capacidad de transformar el mundo y elegir si esa acción es para buscar el bien común. Tu siempre apostaste por crear cambio sumando. Y eso quedará siempre, aquí, en la India o en cualquier lugar.

Constantemente nos llenabas de ánimo, y tirabas de todas nosotras, ya fuéramos personas de la AMP ó las voluntarias de la Fundación Vicente Ferrer "las Vicentas", como cariñosamente nos hacemos llamar; siempre dando vueltas en tu cabeza, pensando que hacer para conseguir dinero para un proyecto en la Asociación, la Fundación o allí donde se necesitara.

Hoy vuelas alto, y destacas entre todas las estrellas del cielo. La tierra pierde una bonita flor, pero su color perdura en nuestras miradas, su tacto en nuestras manos, su olor en nuestra memoria.  Generosa con todo lo que tenías, siempre con palabras positivas y sobre todo con una fuerza interna que te hizo luchar hasta el final y llenarnos de esperanza

Querida Oliva, eres un ejemplo a seguir, en este mundo tan lejano a veces, seguiremos luchando por parecernos a ti. Por contar y celebrar tus virtudes, por cantar tus ilusiones y festejar tus sueños. Te imaginamos mano a mano con Vicente Ferrer, inventando esperanzas para los que no las tienen. Porque cuando tenías que defender una causa no había quien te parara, a sabiendas que la razón estaba de tu parte. Es un privilegio conocerte, considerarnos tus amigas, y compartir el amor que has dedicado a las personas más necesitadas.  

Y ahora queremos hablar con la sombra que se la llevó. No te has llevado su sonrisa, porque su sonrisa es más fuerte que tú.  Tampoco te has llevado su ternura, la que daba a los demás. Cuando se apagó no te llevaste su alma, es demasiado hermosa para tus garras. Ahora Oliva descansa, pero nos dejó una lección que queremos anunciarte: No nos das miedo, y seguiremos peleando por mundo más justo, porque Oliva siempre nos acompañará en nuestras vidas. 

AMP es miembro de:

logo plena inclusionlogo fammalogo red pacto mundial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.